Hoy cumplimos 7 años!!!

Hoy es un día muy especial para nosotras, hace 7 años empezó Nanas & Amas con mucha ilusión, mucho trabajo previo, y muchas ganas de ofrecer siempre lo mejor para todos quienes requiriesen nuestra ayuda: para nuestros clientes la mejor trabajadora del hogar y para nuestras postulantes el mejor empleo posible.

En el 2012 decidimos iniciar nuestra aventura en redes sociales, y al día de hoy nuestra cuenta de Facebook tiene más de 143,000 personas que nos acompañan cada día y el año pasado empezamos nuestra aventura en Twitter y hoy ya contamos con más de 2,000 seguidores.

Creamos el término “asistente del hogar” para hacer referencia a la trabajadora del hogar que realiza las labores de la casa, porque consideramos que representa mejor la responsabilidad que asumen, y el día de hoy ese término que fue creado con cariño es utilizado por todos.

En el 2013 lanzamos nuestro proyecto de responsabilidad social, la ONG Emprendedoras del Hogar, que al día de hoy ha venido trabajando con más de 4,000 mujeres promoviendo el trabajo del hogar en condiciones dignas como herramienta para construir mejores oportunidades de vida, enseñando a jóvenes trabajadoras del hogar la importancia de la autoestima, de conocer sus derechos y cumplir con sus deberes, de prevenir la violencia doméstica, de cuidar su salud sexual y reproductiva, y ofreciéndoles oportunidades de estudios técnicos y superiores.

En el 2014 participamos en el concurso Women In Business Challenge de la institución BID Network de Holanda, viajamos a Ámsterdam y obtuvimos el segundo lugar de entre más de 500 empresas de todo el mundo.

Durante el 2015 fuimos seleccionadas para formar parte del VVGROW Fellowship de la ONG Vital Voices, siendo elegidas como parte de las 60 empresas entre más de 700 empresas de todo el mundo, y participamos del encuentro que se llevó a cabo en México DF.

El gran conferencista y experto en marketing, David Gómez Gómez, dice acerca de nosotras en su más reciente libro “Éstas son las empresas que dejan el mundo un poco mejor.”

Este año formamos parte del Mentoring Programme del Cherie Blair Foundation for Women, de Inglaterra.

En marzo de este año fuimos invitadas por FHI 360 y USAID para participar del Strategic Workshop of Economic Empowerment for Women, que se llevó a cabo en Washington DC. Allí ofrecimos una conferencia acerca de nuestra propuesta para el empoderamiento económico de la mujer a partir de la promoción del trabajo del hogar en condiciones dignas como herramienta para combatir la pobreza.

Este año hemos empezado a utilizar nuestro software propio, el NanaSys, y estamos lanzando hoy nuestro nuevo portal interactivo, ambos nos permitirán atenderlos mucho más rápido y mejor.

El rubro de las agencias de empleo es un rubro muy delicado, es de relaciones, es de confianza, de comunicación, de empatía, de profesionalismo. En el camino hemos tenido muy buenas experiencias de las que hemos aprendido mucho, y hemos tenido también algunas no tan buenas experiencias de las que hemos aprendido mucho más. Por todo ello  7 años han sido un viaje muy especial en el que han participado miles de personas a las cuales estamos inmensamente agradecidas, a todas y cada una de ellas. El día de hoy nos sentimos muy contentas y emocionadas porque para los próximos 7 años se vienen muchas sorpresas.

Desde aquí nuestro compromiso de que permanentemente haremos lo posible por conseguir que cada persona que nos contacte sea un poco más feliz.

Con cariño,

El equipo de Nanas & Amas

 

No Comments

Enroll Your Words

To Top