Nuestro trabajo viene siendo reconocido dentro y fuera del Perú

1

BID Network (Holanda)

Fuimos finalistas del Women In Business Challenge 2014, realizado en Rotterdam, obteniendo el segundo lugar entre 500 empresas de todo el mundo. (http://bidnetwork.org)

5

Vital Voices (USA)

La ONG de Hillary Clinton nos eligió durante el 2015 para formar parte de su programa VV GROW Fellowship 2015-2016, siendo elegidas entre las entre más de 700 empresas de Latinoamérica, El Caribe, Asia, África. (http//vitalvoices.org)


1

Agora Partnerships (USA, Nicaragua y México)

La aceleradora de empresas sociales más reconocida del mundo nos eligió para formar parte de su increíble Comunidad de Emprendedores (2017). (http://www.agorapartnerships.org)

6

Next Billion (USA)

El programa William Davidson de la Universidad de Michigan (USA) nos seleccionó para hacernos una serie de entrevistas y poder seguir de cerca la evolución de nuestra propuesta. (http://nextbillion.net/)

2

Yente (Holanda)

Formamos parte de la red de empresas amigas de la ONG Yente de Holanda. (http://www.yente.org)

3

Cherie Blair Foundation for Women (Inglaterra)

Fuimos elegidas para formar parte del Mentee Programme de esta prestigiosa ONG, para trabajar en conjunto durante el 2016 – 2017. (http//cherieblairfoundation.org)

4

FHI360 / USAID (USA)

Fuimos invitadas para presentar nuestra propuesta de utilizar el trabajo del hogar en condiciones dignas para combatir la pobreza, durante la reunión internacional para encontrar nuevas formas de Empoderamiento Económico de la Mujer en el Mundo, que se llevó a cabo en Washington DC en marzo de este año. (http://fhi360.org)

Mención en el libro: “BUENO BONITO Y CARITO”

(Cómo diferenciarse para dejar de competir por precio)”, DEL CONFERENCISTA INTERNACIONAL DAVID GÓMEZ

El gran coach, blogger y conferencista internacional, director de Bien Pensado, David Gómez Gómez, escribió esto sobre nosotras en su más reciente libro: “Nanas & Amas es una empresa de selección y entrenamiento de trabajadoras del hogar en Lima Perú. La compañía fue fundada por Claudia Esparza, como una iniciativa para por un lado, mejorar la calidad de vida de las empleadas domésticas y por otro, ofrecer un servicio más calificado a las familias. Siendo la empresa pionera en este tipo de servicio y gozando de una rápida acogida, pronto los competidores empezaron a aparecer, ofreciendo servicios similares. Sin embargo Nanas & Amas tiene muy claro su diferencial: su estricto proceso de selección y entrenamiento.

El objetivo de la empresa es lograr el mejor empalme posible entre empleado y empleador. Siendo la asistente doméstica la persona que está en contacto directo con la familia y conoce todas sus intimidades, el proceso de selección es un aspecto altamente sensible. Cada aspirante pasa por un tamizado de cinco pasos, que hace un diagnóstico integral de sus cualidades y características.

Los cinco filtros por los que pasa cada persona que aspire a trabajar con una familia contactada por Nanas & Amas son:

  • Filtro 1 – Evaluación psicológica y de competencias laborales
  • Filtro 2 – Referencias de empleadores previos
  • Filtro 3 – Análisis de actitud personal
  • Filtro 4 – Antecedentes penales, policiales y judiciales
  • Filtro 5 – Certificación de examen sanitario

Adicionalmente todas las personas reciben entrenamiento en primeros auxilios y normas de seguridad, algo que claramente demuestra el especial empeño de la organización por diferenciarse en la calidad de sus procesos. Este es el tipo de negocios que no sólo proveen un gran servicio, sino que mejoran la calidad de vida de las personas. Nanas & Amas además cuenta con su fundación Emprendedoras del Hogar, que lucha por promover el trabajo del hogar en condiciones dignas como medio para salir de la pobreza y construir mejores oportunidades de vida. La fundación promueve el conocimiento de los deberes y derechos de las trabajadoras del hogar, impulsa el cumplimiento de la ley, promueven que culminen sus estudios escolares técnicos y/o universitarios, así como campañas de salud sexual y reproductiva, y de prevención de la violencia familiar. Estos son los negocios que hacen la diferencia y que dejan el mundo un poco mejor.”

To Top